martes, 6 de septiembre de 2005

Ya no irán 3

Tras publicar el anterior mensaje me he enterado de que el "equipo femenino" pasa de estar compuesto por 3 mujeres a ser de sólo 1 (no creo que podamos seguir llamándolo "equipo").

O al menos es lo que ha aparecido de pronto y habiendo pasado más de un día hasta que me he enterado, en el sitio oficial del mundial: "the number of women allowed on each nation's women's team has been changed from a maximum of three to one".

No da ninguna explicación, por lo que habrá que imaginárselo. Debido a problemas económicos es improbable, pues aun con 3 seguramente la participación será similar o incluso menor que la de Londres el año pasado; además, la mayor parte (como el viaje o el alojamiento) la paga el jugador, por lo que esto no puede ser. Así que lo único que se me ocurre es que las quejas que ha habido han provocado que redujeran su propuesta de 3 a 1.

Por lo tanto, si esta es la razón, podemos esperar que si hay más quejas por el cambio, lo pasen de 1 a 2, 3, 4, 0, o lo que se les ocurra, dentro de unos días. Ya nos enteraremos igualmente, aunque mejor que no lo vuelvan a cambiar muchas veces.

Enlazando con el anterior mensaje, hay que pensar que si se ha decidido reducir la participación femenina porque no lo justifica su nivel de juego, igualmente algún año de estos alguien protestará y se planteará el reducir la participación de algunos países porque su nivel tampoco sea lo suficientemente elevado como para justificar mandar a tantos (3) jugadores.

No hay comentarios: