jueves, 22 de septiembre de 2005

Plazo ampliado

El Campeonato de España de Reversi-Othello está teniendo bastante éxito. Aun así, el plazo para inscribirse ha sido ampliado y ahora termina el 27 de septiembre. Tal vez de esta forma se consiga superar la participación del año pasado. Ahora ya hay 14 inscritos. Teniendo en cuenta que a principios de año ya hubo un torneo en Barcelona, mientras que en el pasado el único en todo el año fue el propio Campeonato de España, aunque la participación por torneo no parece subir mucho, sí se aprecia una mayor afición si consideramos el número de participantes por año (en todos los torneos, aunque algunos repitan de uno a otro).

Es posible que con una mayor presencia en los medios (o al menos uno), se atraiga a más jugadores. Véase el anuncio que ha hecho el organizador en el grupo Reversiesp:

http://es.groups.yahoo.com/group/reversiesp/message/1386

El único problema que podría haber sería el de la escasez de relojes. Los recursos propios (de los propios jugadores) no son suficientes y es necesario pedirlos prestados. Adquirirlos también está, en principio, fuera de nuestras posibilidades, pues son caros (es sorprendente que haya pocas opciones a bajo precio). Seguramente la mejor forma sería pensar a largo plazo, terminando de formalizar una asociación nacional que tal vez posibilitara la captación de recursos adicionales. El mayor problema es que el hecho de constituirla ya consumiría unos recursos que como vemos son escasos. En cualquier caso tampoco hay que preocuparse demasiado; en muchos torneos de juegos de mesa no pueden jugar tampoco con relojes.

No hay comentarios: