viernes, 22 de febrero de 2008

Jugar con + de 1 o sobre fondo rojo

Recientemente en el foro italiano han hablado (aunque debido a mi desconocimiento del idioma no lo he seguido) sobre el reversi de Ravensburger (compañía que lo vende desde hace más de cien años).

Y ha coincidido que hace poco estuve en el Corte Inglés, visitando la sección de juguetes, donde vi que aquí en España también lo están comercializando (es la primera vez que lo veo), concretamente me parece recordar que por algo menos de 20 €, es decir, un precio que, aunque caro como está todo hoy, resulta relativamente razonable.

Obviamente, no sé qué calidad tiene (por lo que si alguien nos puede informar, encantados), únicamente, los colores que se ven en la caja (enlace a la página alemana con foto alemana: http://www.ravensburger.de/web/Reversi...), ya de paso, por qué no pegar la imagen:

A alguno le chocará el color rojo del tablero, pero a mí, desde el color anaranjado de los tableros del Zone, ya no me puedo sorprender tan fácilmente.

No vi en el Corte Inglés otros de otras compañías. Únicamente el Rolit que ya comentamos de pasada aquí hace tiempo. Para quien no lo recuerde, se trata de un reversi para 2, 3 o 4 jugadores. El aspecto, sin abrir la caja, es chulo. El precio, si no recuerdo mal, rondaba los 30 €. Lo mismo, si alguien puede contarnos algo sobre él, encantados.

Ya que estamos, aunque no sé dónde se podrá comprar, éste no es el único reversi multijugador comercializado, pues Chameleon, según se dice, existe desde 1938 (http://www.boardgamegeek.com/game/13711). Está diseñado para 2, 3, 4, 5 o 6 jugadores usando daditos. Introducen otro posible movimiento: mover un dadito. También el tablero lo han diseñado bien raro, algo así debe de quedar al final de una partida:


Otra imagen del Chamaleon se puede ver siguiendo el enlace anterior:
http://www.boardgamegeek.com/image/55686

Como se apreciará, el tablero esta vez no es rojo.

Asimismo, buscando en Internet encontré que este juego se inspira en el Royal Reversi de 1880. Aunque para estar más seguros habría que consultar la revista (TANGENTE JEUX & STRATÉGIE N° 23) a la que hace referencia la siguiente entrada de otro blog, y que me temo no voy a leer nunca:
http://www.categorynet.com/v2/communiques-de-presse/loisirs/tangente-jeux-et-strat...

Por si alguien se queda con ganas respecto al Rolit, una imagen de éste:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Rolit_Giant.jpg

Y las cuatro versiones del Rolit:
http://www.ciao.fr/Goliath_Rolit__90630

Obviamente, lo comentado hasta aquí es sólo lo que vi en el Corte Inglés y sin buscar mucho. En otras tiendas, incluso tal vez de la misma cadena, se podrán encontrar otros modelos (ídem, si alguien quiere contarnos algo, encantados), por ejemplo el Reverschip de Cayro, ya comentado aquí, o el Reversi Deluxe de Clementoni.

No hay comentarios: