miércoles, 13 de febrero de 2008

El más grande, el más guapo, el más alto...

El otro día me estuve divirtiendo un poco con las Excel (lo siento por los que usen otro programa) y pegué en una hoja los resultados de las partidas de los últimos campeonatos en España.

Ya de paso, calculé cuatro tonterías. En este blog se hace difícil pegar tablas, pero estamos de suerte, pues he enlazado el fichero en la renovada (y supongo que sigue renovándose) página de la asociación española (reversies.net).

Pero como seguramente las abreviaturas que empleé dificultarán su lectura, algún dato ya que estamos aquí:

PT
Rubén Saiz 73
Jorge Bandrés 65
Mario Madrona 64
Ricardo Budiño 56
Òscar Martínez 50
Demian Balaguer 42
Pedro Lozano 40
Fernando García 35
Martin Fransen 34
Javier Vallejo 30
Titti Anna Jacobson 28
Markus Schoretits 26
Pedro Orta 24
Genar Muntané 23
Roel Hobo 22
Óscar Santos 18
Miguel Ángel Serrano 11

Los que más partidas han jugado (obviamente, la lista continuaría). Estoy en segundo lugar debido a que Mario Madrona no participó en el último Campeonato de España, aunque por una sola partida; debe de ser que ha participado en más finales (o semifinales), concretamente 11 de sus 64. Por la misma razón, Rubén está mucho más arriba, habiendo jugado 13 finales. El porcentaje de partidas ganadas en las finales es el siguiente: 55 % (Mario), 46 % (Rubén), 33 % (Jorge). Por otro lado, Òscar Martínez y Javier Vallejo tienen un impresionante 100 % (aunque pocas finales).

Como en el resto de listas ordenadas posibles saldría mucho más abajo, mejor pasemos a otra cosa: los colores.



Como se ve en la gráfica, en general no importa elegir un color u otro. Aunque claro, luego para un jugador en concreto esto puede ser diferente.

Como se decía, muchos más datos en la página de la asociación: http://www.reversies.net

No hay comentarios: