miércoles, 7 de noviembre de 2012

Miniguía al mundial 2012

 Se juega en Leeuwarden, capital de la provincia de Frisia (Países Bajos).

Resultados

Gracias a los organizadores por la excelente cobertura del campeonato.

------
Los japoneses han copado el podio: Yusuke Takanashi, Kazuki Okamoto y Seiya Kurita, quedando cuarto Nicky van den Biggelaar; obviamente también han ganado el título por equipos. Únicamente se les ha escapado el título femenino, ganado por Veronica Stenberg en su eliminatoria contra Mami Yamanaka.

------
El suizo ha terminado, encabezando 3 japoneses y 1 neerlandés:
- Yusuke Takanashi
- Kazuki Okamoto
- Nicky van den Biggelaar
- Seiya Kurita

Quedan las finales para el sábado.

Información general


Agenda

Jueves 8 de noviembre: de 9.30 a  13.00 y de 14.15 a 19.00 se juegan 7 rondas. El día de antes ya se saben los emparejamientos de la primera ronda.

Viernes 9 de noviembre: de 9.30 a  13.00 y de 14.15 a 17.45 se juegan 6 rondas y si hace falta un desempate (lo que lo prolongaría hasta las 19.00).

Sábado 10 de noviembre: de 9.30 a  12.00 las semifinales, ampliable hasta las 13.20 en caso de empate. Y de 14.10 a 17.00 (si empate hasta 18.30), las finales.

Retransmisión:

- Último enlace oficial: http://ppros.liveothello.nl/

Que está en http://www.liveothello.nl/ (aconsejo probar antes con qué navegador se ve mejor; a mí me va bien con Firefox y estrechando la ventana del navegador, pero, por ejemplo, oficialmente recomiendan Chrome, que es con el que peor lo veo aunque supongo que a otros les irá estupendo.)

- Aparentemente también se pasan automáticamente en: http://www.liveothello.com/livegames.php

Recomiendo el .nl para algunos móviles (como el de la derecha) y para el resto y para comentar el .com (salvo opinión en contra).

Cámara en red
http://bambuser.com/channel/knebt (parece que aquí tal vez cuelguen vídeos)


13 comentarios:

Sergio R dijo...

Hola soy Sergio.

Actualmente juego en www.playok.com

Tengo un ELO estimado de 1400, ¿tengo alguna posibilidad de ganar algun torneo?

¿Como puedo hacer para jugarlos?

Soy de Barcelona.

Un saludo.

Jorge dijo...

Hace tiempo que no juego ni en PlayOk ni en otro sitio, por lo que desconozco la posible inflación/deflación de la clasificación allí.

Sobre torneos, si te refieres a España, siendo optimistas, se juegan 1 o 2 al año. Eso quiere decir que van los más motivados y es difícil ganar.

Para informarte, hay un grupo en Yahoo, reversiesp. Y hay otro, según me han dicho, en Facebook, pero yo no tengo cuenta en esa red.

¡Suerte!

Sergio R dijo...

Ey gracias por responder Jorge.

Yo soy de Barcelona, si me entero de algún torneo me gustaría ir.. aunque fuera a perder, solo por jugar y ver con cuantas fichas me dejan.

Hace poco me compré un juego de tablero (medirá 30cmsx30). Pero no conozco a nadie que sepa jugar y como imaginarás es árduo aburrido jugar con alguien que no sabe..

Sobre playok yo me he hecho un nick para hacer juegos de 10m, ya que los rápidos son una locura y como dices hay muchos tramposos. Gente profesional que se hace un nick nuevo cada día!

Luego hay muchos que pagarían dinero por un puñado de puntos.

No conozco otro sitio en internet para jugar regularmente. Es cierto que cuando tengo 1300-1500 puntos me cuesta encontrar rival y cuando lo encuentro no sabe jugar.. en cambio cuando paso de 1500 enseguida se pone contra mi algun profesional y me mete una paliza y me baja de nuevo a 1400. Por tanto otra vez me vuelve a costar encontrar rival...

Pero es lo que hay.. más aburrido es jugar contra el Zebra.

Saludos!

Jorge dijo...

Me pillas lejos y sin tiempo : ) Aunque no paro por las redes sociales, entiendo que es el mejor sitio para encontrar gente con los mismos intereses, y leí que hay un grupo en Facebook. Por supuesto, si algún barcelonés lee esto, que conteste (!)

En PlayOk algún español quedará y es el más conocido para jugar en tiempo real. Por turnos, Littlegolem es mi preferido, aunque tb tienes eothello, de Borja, pero me temo que poco concurrido.

Repito que hay pocos, no descartes que al final tengas que ser tú el que junte a la gente :)

El tablero de 30x30 es lo normal (creo).

No me refería a que hubiera tramposos en Playok, aunque tampoco voy a decir lo contrario. 1400 ptos cdo jugaba por ahí correspondía a un jugador ya competitivo, aunque había jugadores españoles con mejor clasificación. Por el propio sta de clasificación, con la entrada y salida de jugadores, hoy no sé si 1400 es mucho o poco. Yo recomiendo que se disfrute jugando, conocer gente, practicar el inglés :), etc.

Sergio R dijo...

Pues el otro día gané a un chico que me dijo que jugaba en el mundial por Argentina y tenía también 1400 puntos.

Hay muchísimos de 1200-300 puntos que me meten una paliza y luego miro las partidas que llevan y llevan solo 3 o 4 (y al cabo de unos días tienen ya 1700 puntos) y claro me bajan bastante al tener yo 1400. Mi record estará sobre los 1600.

Luego jugando contra uno que me dijo que era player of the board from Germany o player of the year o algo así.. en partidas a 3m me ganó 4 y yo a él 1.. pero luego jugando a 1m ni de coña.


Ahora juego a 10m y analizo los errores con el zebra, me da mucho coraje fallar entre los movimientos 25-28 cuando el zebra me da ventajas de (+2,+6).

Españoles no conozco a ninguno, hay uno que se llama rafa que tiene 1900 puntos que esta casi cada dia. Luego un tal "reversimaster" de casi 2400 es increible ese tio el otro dia jugando 2 horas a 1m y vas a su perfil y tiene una racha de +70 o asi..

Un saludo.

Jorge dijo...

El alemán tal vez (estoy suponiendo) dijera que juega OTB (over the board), es decir, que juega en torneos con tablero y demás, fuera de Internet. Tal vez lo dijera como un tipo de acreditación de que no hace trampas, ante cierta paranoia que suele aparecer en estos sitios en donde se termina siempre sospechando de que el otro hace trampas. Creo que lo mejor es no obsesionarse con este tema.

En PlayOk hay, o al menos había, españoles, aunque pocos, y normalmente no lo ocultan. Otra cosa es que tal vez después de tanto tiempo ya conozcan a otros jugadores con los que juegan más a gusto, que entren puntualmente para echar un par de partidas, o simplemente a pasear.

Tal vez en Ludoteka (sitio parcialmente gratis) encuentres a más españoles, pero supongo que el nivel será menor.

Con lo de los puntos tpco te obsesiones aunque es cierto que según la que tengas habrá jugadores más inclinados a jugar contigo o a evitarte.

Con 1400, creo que últimamente valían más que antes, por lo que seguro que no deslucirías en ningún campeonato. Más ya no te sé decir.

Sergio R dijo...

En ludoteka me metí un tiempo pero tardaba mucho en encontrar pareja y no tenían ningún nivel..

En PlayOk lo bueno que tiene es que el nombre se pone gris si hacen otras cosas y se nota mucho que hacen trampas. A veces se delantan al hablar sin que yo diga nada me dicen: -sorry, clip of music- o algo así en momentos puntuales de la partida donde están apurados y es muy sospechoso y no sabes si te han construido la jugada con el zebra en un momento con la opción esa que tiene.

Algunos son más espabilados. Se van directamente. Tienes 2 minutos para volver antes de perder y aprovechan ese tiempo para montar el historial en el zebra y freirte a la vuelta.

Pero hoy en día, donde casi todos tenemos 2 PCs en casa y siendo partidas largas, sospecho que muchos tienen otro PC, ya sea portátil o algo, con el que directamente me la lían y ni me doy cuenta. Sobre todo cuando se ven apurados.

Quería preguntarte también por si conoces el clan aocn. En Playok.com a veces hay hasta 13 tios que empieza su nick por aocn, no se si son bots o que: aocnmoshu, aocndragon, aocnharry, aocnview, aocn... hasta 13 tios conté una vez! y con puntuaciones superiores todos a 1500, pero es que cada día me entra uno con 1200 puntos y me gana, gana 15 partidas seguidas, se pone en 1350 y no vuelve a aparecer más.

Lo de los nicks en playok es un cachondeo.

Pero como te digo no voy a obsesionarme con los puntos..

Saludos.


Jorge dijo...

Lo de aoc puede ser cualquier cosa; no tengo ni idea. Me parece raro que sean bots porque lo normal sería indicarlo claramente y que el contrario elija jugar con ellos o no.

En cualquier caso, intenta interactuar con la gente, al final, a quien no conoces y no dice ni "hi", yo al final a lo sumo jugaba una partida y adiós; dependiendo de las ganas que tuviera.

Lo de ponerse en gris, es lo que hay, no más. Puede que fuera verdad lo del clip de música que comentas o puede que no, y otro puede que le salte algún programa de esos que no paran de decir que hay disponible una actualización.

Creo que las relaciones en estos sitios son difíciles. No hay unas normas de etiqueta definidas, cada uno es de un sitio, una edad, etc. Por ejemplo, crearse múltiples nicks. Uno lo puede ver normal si no son demasiados, mientras que otro lo puede ver mal. Lo mismo con lo de hacer otras cosas poniéndose el nombre gris: uno tendrá mucho cuidado en que no le suceda y otro dirá que si el otro es un malpensado, pues peor para él, pero que mientras no haga trampas da lo mismo si chatea por otro lado. Pero es que recuerdo que hasta hay gente a la que le molesta que digas "good game" por sistema al terminar una partida y te dicen que qué estás diciendo, que no fue buena (no literalmente, pero casi) : )

Sergio R dijo...

Bua si yo te contara lo que me he encontrado, es para hacer capturas de pantalla y ponerlo.

Desde un tal mdlodaci5ka o algo asi juegos a 1m el con 1500 yo con 1300, le gano y me dice: lol, lucky donkey,

Y le gano otra y empieza: moron, donk, stupid motherf.ucker (con . porque hay censura). Y se pone a insultarme porque le gano.

Y luego otro que me dice: what the hell 10m games! motherf.. y empieza a llamarme bastardo jajaja

¿Donde puedo jugar una contra ti?

Saludos.

Jorge dijo...

Bueno, me refería más bien a comportamientos que pueden verse como correctos según el punto de vista. Lo que cuentas no es justificable, ni siquiera el que te lo dice puede consideralo un comportamiento correcto.

Últimamente no juego; el otro día entré en PlayOk por curiosidad por tus comentarios. Uso allí el nombre de "milveces", pero como te digo es difícil verme. Había una lista de nicks en el Othello Wiki Book (donde creo que estaba), pero no sé qué ha pasado, que esa wiki ha desaparecido y lleva tiempo así, por lo que a menos que alguien hubiera hecho una copia tal vez no la volvamos a ver.

Sergio R dijo...

Por lo que me han comentado hay gente que usa autoplay. ¿Tu sabías eso? Me han dicho que se puede averiguar analizando las partidas y mirando el gráfico, que sale como una escalera.. pero no acabo de entenderlo bien.

Un saludo.

Jorge dijo...

En realidad, no deja de ser la posibilidad que comentabas antes del uso de 'bots'; que tampoco importa si avisan de que son un programa y puedes elegir jugar o no.

Es lo mismo que sucede en cualquier otro juego en el que haya suficientes jugadores para que se note ese pequeño porcentaje de tramposos. Por ejemplo, busca en la red: chess autoplay cheat (o en español), y encontrarás suficiente información.

No sé a qué se refieren con mirar un gráfico en forma de escalera. Hay quien puede sospechar al ver movimientos poco humanos (simplificando, movimientos buenos, pero que a un humano le costaría encontrar; aunque no deja de ser una prueba débil), otros pueden comparar los movimientos que hacen con los de un programa (pero hay tantos y se pueden configurar para que den más o menos variabilidad que tampoco parece fácil). Lo de la escalera, se me ocurre que podría ser ver el tiempo de respuesta, aunque no recuerdo que en PlayOk se registrara el tiempo en que se hizo cada movimiento en una partida, aunque no veo que no se pueda programar un tiempo variable.

Podrían estar refiriéndose a cualquier otra cosa, mejor pregunta donde lo leíste : )

Sergio R dijo...

Lo del gráfico me lo dijo rafa, un jugador Español de 1900 puntos que parece que está las 24 horas jaja.. Me aseguró que es imposible ganar al Zebra.

Lo de escalera se refiere a que cada vez te va sacando más fichas, NUNCA se equivoca vamos.. o algo así, por ejemplo empieza en -6 y va subiendo: -8,-12,14...