sábado, 14 de octubre de 2006

Después del mundial

Se habla más del mundial antes que después, por ejemplo aquí ni siquiera hemos puesto los resultados. Tamenori sigue siendo el campeón mundial. Lo que más se destaca de esto es que es su séptimo título. Asimismo, para los espectadores que estábamos bien lejos, la organización ha sido perfecta, así que en ese aspecto por mí se podrían jugar todos los mundiales en Japón. Los españoles han quedado muy bien, se puede encontrar más información en Reversiesp. Se han publicado unas cuantas fotos y vídeos, unas cuantas en el Wikibook, he visto enlaces a vídeos en el foro del WOF, y en muchos otros sitios se pueden ver más imágenes, aunque supongo que para el seguidor español, las mejores son las de Mario, que también incluye comentarios (http://www.flickr.com/photos/mmariomm/).

Hubo reunión del WOF, aquí hay un par de resúmenes:
http://othello.nu/IAGO/viewtopic.php?t=79
http://es.groups.yahoo.com/group/reversiesp/message/1809

Se va avanzando en el tema de consolidar una organización internacional, aunque supongo que aún tendrá que pasar tiempo hasta que funcione plenamente y tenga el poder suficiente. Es bueno que haya un japonés en el consejo, siempre que haya la suficiente comunicación y no esté por estar.

También se han formado varios comités, y con lo que tienen que hacer deberíamos de ver con el tiempo bastante movimiento.

En el consejo, el belga Tom Schotte representa a Europa. Acaba de sugerir la creación de un campeonato europeo. Hoy está el EGP, con 9 campeonatos importantes en toda Europa que lo forman. Así que parece que la idea pasa por introducir uno más. La discusión se desarrolla en la siguiente dirección:
http://othello.nu/IAGO/viewtopic.php?p=257

La idea inicial es de un campeonato de 8 jugadores, los mejores del EGP, a 14 rondas. Me imagino el lío con unos cuantos jugadores renunciando a jugar y buscando a los sustitutos, como ahora pasa con el WOC. Aunque la idea pasa por repartir algo de dinero, no creo que fuera nunca un gran aliciente. Y no va a participar más gente en un EGP por la posibilidad de clasificarse para este elitista europeo, porque al menos las alternativas que se han manejado hasta ahora dejan a pocos jugadores, y no a principiantes, la posibilidad de clasificarse.

Realmente, prefiero un sistema que motive la participación en los EGP de jugadores que nunca antes han jugado un campeonato, aunque sin duda la visita de jugadores internacionales también la motivaría, aparte de ser muy importante para un EGP.