lunes, 3 de julio de 2006

V Campeonato de España

Sólo quedan unos pocos días para que se juegue el Campeonato de España de 2006.

Este año se juega en Santander, con lo que pasan a ser tres las ciudades que organizan un campeonato de este nivel y tres años seguidos que se juega.

El número de participantes, si no se producen altas o bajas de última hora, va a ser similar al de los anteriores campeonatos. Es una buena señal que Santander movilice a tantos jugadores como lo han hecho Barcelona y Madrid. Además, no son los mismos de siempre, sino que se verán caras nuevas.

¿Cuáles son los favoritos para el Campeonato de España?

En principio Rubén Saiz y Mario Madrona no deberían tener ningún problema para ocupar los primeros puestos. En los últimos campeonatos por Europa han estado a un grandísimo nivel.

Tampoco hay que olvidar a Fernando García, que ha jugado muy bien en los últimos campeonatos. Recuerdo que en el último tuve suerte de no cruzarme con él y en el anterior me ganó. Puede que el que no haya quedado todavía entre los primeros haya sido debido a una cuestión de suerte. Sin embargo, como últimamente no se le ha visto jugar por Internet, es toda una incógnita y no soy capaz de saber si estará al nivel de Saiz y Madrona.

También está Javier Vallejo, al que no veíamos jugar desde Madrid. Últimamente está jugando muy bien en Internet y parece ser un jugador muy sólido y seguro. En principio, puede ganar a cualquiera, aunque no sé si se le notará la falta de partidas sobre el tablero.

Luego hay una serie de jugadores en progresión y otros que apenas conozco. En estos casos no soy capaz de decir qué tal rendirán en el torneo.

Por mi parte, está mal que hable mal de mí mismo. No llego en forma, aunque obviamente intentaré ganar a todos los que pueda.

Allí nos vemos.

No hay comentarios: