viernes, 21 de julio de 2006

Mudanza

Después de cerca de ocho años con mi sitio alojado en Geocities, he decidido trasladarlo a Googlepages.

Es algo arriesgado. Por un lado perderé un montón de posiciones en los buscadores. Por otro lado, GooglePages tiene un sistema bastante rígido, basado en unas plantillas apenas configurables: tenía la posibilidad de poner una portada con esa plantilla, subir el resto de páginas tal como las tengo en mi ordenador y enlazarlas desde esa portada, o bien la posibilidad de hacer todas las páginas del sitio con esas plantillas.

Me he decantado por la segunda opción, tras valorar las ventajas e inconvenientes de cada una. Es el sistema que menos me permite personalizar el sitio y además las páginas creadas se quedan en GooglePages, no en mi ordenador. Como ventaja, lo puedo actualizar fácilmente desde cualquier ordenador.

Las características que ofrece GooglePages tampoco son tan grandes. Limita con 100 megas (por mí bien, porque con 10 megas me tendría que sobrar), y con 100 páginas que formen el sitio (por mí mal, pues ya llevo 64, debido a que he decidido dividir algunas, aunque espero no llegar a tantas.) Sobre el flujo de datos permitido, ni idea, pero no tendría que afectar a una página con tan poco tráfico.

Asimismo, GooglePages está en versión de prueba. Supongo que por eso todavía está limpio de anuncios, que es la principal razón por la cual me mudo: los anuncios de Geocities son molestos. Confío en que aunque Google ponga anuncios, estos no sean tan insoportables, del resto no tenía queja. En cualquier caso, también espero que vayan añadiendo más herramientas, por ejemplo creo que todavía no podría poner diagramas de Zebra animados o similares, si es que quisiera.

De momento, obviamente, dejo Geocities con el sitio intacto, pero sin actualizar, con un mensaje con la nueva dirección. Ahí hasta que Geocities se canse.

Espero tener terminada la mudanza, con todas las páginas funcionando, el próximo fin de semana. De momento lo que abulta está ya hecho, pero no paro de encontrarme enlaces rotos, índices que hay que actualizar, formatos mal aplicados, etc.

La página la he renombrado también, ahora se llama: "Otelista / reversista". También perderé visitas con esta decisión, pues la gente no busca estas palabras, sino que suelen emplear "reversi", "othello" u "otelo". Obviamente es algo que preocupa, pues si alguien publica algo es para que lo lean, les pueda ser útil, etc. Y si no lo encuentran, no será posible. Pero qué le vamos a hacer.

La nueva dirección:
http://jorgebandres.googlepages.com

No hay comentarios: