domingo, 28 de mayo de 2006

Comprando en Barcelona

Este fin de semana he estado en Barcelona de turismo. Previamente había preguntado dónde comprar el tablero magnético de viaje descrito en una entrada del foro de reversi.se, que después Mario amplió en su blog, en la entrada siguiente:

http://othello.enddor.com/blog/enddor.php?id=151

Como está ahí descrito no hace falta dar más detalles. Es un tablero sencillo, pero mucho más cómodo de trasladar que los clásicos. El precio no llega a 10 euros, le han puesto (a saber por qué) el nombre de ReversChip (R), es de CAYRO (una empresa española) y se puede encontrar, al menos (tiene que haber más sitios) en una tienda situada en una calle que va desde la plaza Sant Jaume (donde está el ayuntamiento) a la Vía Laietana. Como hay dos calles que cumplen esto, concretamente es la calle Jaume I, en el número 17.

La tienda tiene un montón de juegos de tablero (en mi anterior visita me enteré de que en catalán esto se dice "jocs de taula") y el día que fui (sábado) abría hacia las 10:30. Se llama Jocs Mallart y tiene una página en Internet, actualmente en construcción, pero aún así muy maja:

http://www.jocsmallart.com


Está en varios idiomas. Con todo, una nueva palabra que me he aprendido en esta visita es "fusta", que, parece ser, es "madera" (tienen bastantes juegos de madera en esa tienda); no había caído yo antes en que el famoso "Moll de la Fusta" significa simplemente muelle de madera, y es que es una lástima no saber idiomas.

1 comentario:

Carlos Luna dijo...

Pues siempre que quieras una traducción aquí tienes un voluntario.

Por cierto, desde que lo descubrí hace ya algún tiempo siempre me ha encantado Jocs Mallart.