viernes, 2 de junio de 2006

Subvenciones

Se han concretado las subvenciones que recibirán los jugadores para participar en Japón, en el mundial.

España puede presentar a cuatro jugadores (una mujer entre esos cuatro) y cada uno recibirá 1000 dólares de subvención.

Debe de ser la primera vez que se da subvención y ha habido algo de polémica. Los japoneses, concretamente los organizadores, son los que dan las subvenciones, y como no tienen ninguna obligación de dar dinero porque sí, parecería que no habría que haber ningún tipo de polémica.

Pero desde el momento en que es la organización del campeonato la que da estas subvenciones, sí que puede preocupar el que éstas sean dadas de forma poco clara. Aunque no se ha dicho nada, sí que podría llevar a hablar de arbitrariedad, opacidad en la toma de decisiones, etc. En definitiva, mala imagen y desconfianza en la organización.

No creo que se llegue a esto y seguramente se trate de errores (por ejemplo incomprensiblemente Finlandia, Polonia y Australia sólo son subvencionadas con un jugador, o Madagascar con ninguno) que antes o después serán corregidos. Pero sí que sería deseable una mayor comunicación entre la organización de los mundiales y las federaciones. No digo que sean las federaciones las que decidan, pero sí que sean consultadas e informadas (al menos no creo que haya sido este el caso.)

No hay comentarios: