lunes, 19 de junio de 2006

Los jueces de mesa entran en el futuro

Se esta hablando de incorporar las nuevas tecnologias en la gestión de los torneos. No ya sólo la gestión de los cruces a través de programas y portátiles, si no también en el seguimiento de las partidas. Digamos que: se acabó el tomar transcripciones a mano.
la idea es senzilla y útil y creo que la subscribimos todos los jugadores de othello. Sigue así: los jueces de mesa disponen de una pda (ordenador de mano pequeño) con conexión por WIFI al servidor o ordenador que controla los cruces. De este recibe los nombres de los jugadores de la mesa y la ronda, una vez acabada la partida los jugadores dan el visto bueno provisional a la transcripción.
Este sistema puede ayudar a corregir errores de volteo al instante, reduce el tiempo de comprobación de la partida y el proceso de transcripción.

De momento todo es una propuesta. La tecnología abre nuevas puertas a la gestión de los torneos. Esperemos encontrar los sponsors que crean en ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pero y de donde se sacan todas esas pdas?¿ :P Quizás en Japón no habrá problema pero aquí el tema está más complicado, sin embargo la idea es genial :).

mmariomm