martes, 9 de mayo de 2006

Inercia

La última novedad que he visto en Kurnik es que cuando es tu turno en la ventana, en la barra azul superior, se llame como se llame, aparece el símbolo siguiente: +

Útil sobre todo para cuando estamos esperando a que entren en nuestra mesa y mientras hacemos mil cosas a la vez, pues si tenemos visible la barra de tareas de Windows, entonces se ve cómo cambia el nombre de la mesa correspondiente, poniéndose ese "+" delante.

Por cierto, que las condiciones para dejar de ser provisional en Kurnik hacen que cada vez haya más provisionales. No me había fijado antes, por lo que no sé si se habrá estabilizado, pero hace un momento uno de cada cinco jugadores eran provisionales.

El otro día en Kurnik tuve la típica racha descendente seguida de una ascendente. Precisamente la racha descendente fue jugando con jugadores provisionales (también otros que no.) La verdad es que al final termina siendo un poquitico molesto, aunque claro, eso se arregla variando más de jugadores y no jugando tantas partidas con los mismos. Lo mismo para la racha ascendente. Sin embargo eso de que Kurnik cambie automáticamente el color tras cada partida hace que cojamos velocidad y sea difícil parar debido a la inercia.

Hacía tiempo que no ponía nada en el blog, pero las novedades son las de siempre. En vez de visitar todos los blogs, páginas, grupos de discusión y demás, se puede emplear lo del RSS, o como sea. En mi caso empleo el servicio de "Mi Yahoo!" (seguro que habrá otros mejores.) Le digo la dirección y me crea en la página correspondiente unos titulares con las primeras líneas de los últimos mensajes del grupo/blog/etc. correspondiente.

Esto del RSS lo soportan muchos sitios. por ejemplo, todos los grupos de Yahoo! que son públicos. Y también los grupos de Kurnik, otra de las últimas novedades. Una pequeña lista se puede encontrar en el WikiBook:

http://othello.dk/book/index.php/Rss-feed

En donde por cierto me he enterado de casualidad de la procedencia del nombre de la apertura Heath, aunque no lo andaba buscando (pero en cualquier caso, seguro que fue la inercia.)

No hay comentarios: