jueves, 23 de febrero de 2006

Muchas preguntas

Como veo que hace dos semanas que no escribo nada, ya toca. Así que repasemos las novedades.

En España (al menos en la España reversista) sólo se habla del EGP, el cual se juega el 4 y 5 de marzo y al que quien quiera puede apuntarse:
http://www.reversies.net

Las reglas están en esa página (hay que presumir de esto, pues las de pocos EGP las podemos encontrar publicadas), y, además, en español y en inglés. Realmente son prácticamente las del último campeonato. Por cierto, sobre esto, hay un mensaje en el grupo inglés hablando sobre las diferencias entre cada EGP:
http://games.groups.yahoo.com/group/British_Othello/message/1621
Hay que aclarar que lo del Circuito Europeo es una serie de campeonatos (los EGP), de los más prestigiosos en Europa, cada uno con sus reglas, aunque con un formato muy similar, seguramente por tradición y por no querer llamar la atención, a partir de los cuales hay unos (no sé quiénes) que dicen, de acuerdo con los resultados de estos campeonatos, quién es el Campeón Europeo (y demás puestos.)

También en esa página está la lista de inscritos. Ahora el número va por 14. Algunos más que se apunten, otros que fallen, etc., y con suerte tal vez terminemos con 14. Hay que destacar que quien gane el EGP de Barcelona estará, al menos, entre los tres primeros del Europeo. Es la suerte (para quien gane) de que éste sea el tercero de la temporada. La mala suerte es que quedan muchos más.

Por otro lado, se está hablando de cómo se forma el equipo español para el Mundial. En el grupo español 'reversiesp' puse, después de que se estuviera discutiendo, y basándome en eso mismo, una propuesta que tal vez se acerque mucho a la que será definitiva (al menos, de momento, no ha habido muchas quejas.) Obviamente, si alguien no ha seguido las discusiones anteriores, puede estar algo perdido, pero es difícil tener en cuenta todos los casos sin resultar algo farragoso (con todo, tampoco se ha quedajo todavía nadie sobre eso.) Es más, si se lee detenidamente se verá que hay una redundancia (al menos), pero tal vez pueda ser útil para el futuro.

Cambiando de tema, Matthias Berg ha abierto un debate sobre cuál sería (o más bien habría que hablar en plural) un buen sistema de clasificación para su servidor (de esto no estoy bien informado.) Se pueden encontrar muchas reflexiones sobre este tema en el foro sueco y en otros grupos en donde se habla inglés; la verdad, yo no he reflexionado nada. Sólo decir que el sistema español no considera la diferencia de fichas, aunque seguramente lo hayamos hecho así para no complicarnos más la vida (que ya lo hemos hecho lo suficiente.)

Por hoy ya está bien. Además, quedan muchas preguntas sin responder. ¿Se batirá el récor de participación en un campeonato español?, ¿y el de número de artículos publicados en la revista?, ¿el que ganara el abierto de Barcelona del año pasado ganará éste de nuevo?, ¿quién lo ganó el año pasado? (pregunta para historiadores, que ya ha pasado un año), ¿llegará a haber más jugadores extranjeros que españoles?, ¿realmente a alguien le interesa (o no) cómo se calcula la clasificación (especialmente la española)?, ¿alguien se lee y se sabe de memoria las reglas del campeonato, traducidas al inglés?, ¿los puntos se escriben dentro del paréntesis, fuera, o da igual?, ¿cómo es que hay a quien le gustan los torneos tan largos?