martes, 8 de noviembre de 2005

PreWOC

En estas fechas prácticamente no se habla de nada que no sea el mundial (WOC). Las últimas noticias dicen que ha habido bajas de última hora, entre las importantes la de un español, García, que afortunadamente va a ser sustituido por Budiño.

No va a haber suficientes jueces de mesa. Tampoco hay que preocuparse, pues los jugadores saben comportarse y transcribir las partidas. Concretamente, éstas últimas serán fotografiadas y enviadas por Internet para que todo el mundo las pueda ver prácticamente en el momento. Concretamente en la siguiente dirección:

http://othello.dk/book/index.php/Transcripts_2005

En la ronda 1 hay un ejemplo de cómo se verán. Ha sido una gran idea. Además, seguramente sirva para otros mundiales, pues en pocos países va a haber alguna vez suficientes jueces de mesa.

Sobre la reproducción de, al menos, las finales, no estoy seguro de a través de qué dirección se podrá ver. En cualquier caso, hasta ahora han publicado todas las novedades en la página principal del mundial:

http://www.worldothellochampionships.com/2005/index.htm

Si no, tal vez se puedan ver como en años pasados en el GGS.

Cambiando de tema, no todo es sobre el WOC, han pasado bastante desapercibidos los últimas cambios en Kurnik. Por ejemplo, el que se pueda poner una pequeña foto en el perfil además de otra información, aunque más importante parece ser que esta foto deba ser de la persona del perfil, y no de otra persona o algún símbolo. Otro es que se haya aumentado el tiempo para que un jugador deje de ser considerado provisional. Este último cambio parece encaminado a la desincentivación la creación de múltiples perfiles, es decir, que sólo haya un perfil por jugador, y a través de la primera medida el promover la identificación de un perfil con un jugador en concreto.

Tal vez estas medidas persigan lo mismo de siempre: disminuir las trampas. Al menos, está claro que si se sabe qué jugador es cada perfil, se sabe aproximadamente, y en el mayor parte de los casos, cómo debería jugar. Con todo, también buscan claramente otros objetivos, como una mayor relación entre los jugadores. Por no olvidar otras novedades para hacerlo todavía más fácil de manejar.

Por último, no hay que olvidarse de otro gran sitio, Ludoteka, que ha sacado un par de juegos nuevos. Y por supuesto, allí se puede jugar al reversi e incluso al 10x10.

No hay comentarios: