martes, 5 de julio de 2011

Los EGP de Europa Central

Dentro la serie de entradas para situar en el mapa las ciudades EGP sólo quedan dos de ellas: Gdansk y Praga, que respectivamente acogen el EGP polaco y el checo en su última edición.

Técnicamente se trata de dos países que pueden ser agrupados en "Europa Central", consúltese la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_central

Evidentemente, aquí podría estar el EGP alemán, jugado actualmente en la ciudad de Colonia, aunque en este caso lo agrupé por cercanía (está en la parte occidental de Alemania) con otras cuatro ciudades relativamente próximas (París, Alkmaar, Cambridge, Gante). Sin embargo, en alguna ocasión la ciudad de Berlín ha organizado el EGP, y estando mucho más al este sin duda pertenecería a este otro grupo (la distancia entre estas dos ciudades es de unos 575 km).



Curiosamente, habiendo unido por carretera Praga con Gdansk, la primera ruta calculada pasa por Berlín (esta ruta da 857 km, mientras que otra más corta pero que aparentemente lleva unos pocos minutos más y quita el placer de pasar por Alemania da 752 km).

Y con esto hemos terminado. Seguramente no habrá salido alguna ciudad que en alguna ocasión haya organizado un EGP, pero, aunque interesante, habrá que dejarlo para otra ocasión.