martes, 9 de septiembre de 2008

Paseando por la Expo

No ha sido fácil, pero por fin podemos publicar una entrada que relacione el reversi con la Exposición Internacional Agua y Desarrollo Sostenible (Expo Zaragoza 2008), aunque sea peregrinamente.

Antes de continuar, es la última semana de la Expo, por lo que tal vez haya mucha gente (aviso por si alguien quiere ir).

El punto que nos sirve para relacionar la Expo con el reversi: los juegos de mancala. Poca relación tienen éstos con el reversi, pero también son juegos, ¿no?

¿Y qué tienen que ver éstos con el agua y el desarrollo sostenible? Si no recuerdo mal, las fichas se llaman semillas y se van 'sembrando', por lo que algo tendrá que ver. Tampoco nos importa demasiado.

Algunas fotos.

Tampoco estoy muy seguro (menudo cruce de países llevo), pero creo que este de aquí es de Guinea Ecuatorial:

Como hay letras en el suelo, parece que el juego es pequeño. En realidad es grande (para ser un juego), supongo que la gente se sentará en los taburetes, aunque estos son pequeños (para ser taburetes).


Este otro me parece que era de Mali, el cartel no es muy aclaratorio, pues sólo se prohibe tocar en tres idiomas:


Este otro, recuerdo todavía menos dónde era (tal vez Angola):


A la salida tenían montones de cajas de juegos para vender, algún manual, etc. Me temo que no compré nada.

A continuación un par de fotos que tomé de unos juegos que exponían tras una vitrina. Siento la calidad de las fotos. Y que no recuerde el país (es posible que fuera Mauritania). En cualquier caso, os pongo más o menos lo de los letreros:

"KROUR o AWELE (Juego para jovencitas)"


SIGH (Juego para mujeres)

El de la izquierda también tenía letrero, pero sólo recuerdo que ponía algo así como "juego para hombres", pero no recuerdo el nombre. Las dos fotos se solapan. Encima de esta vitrina había otra con otras cosas, pero ni idea de si era otro juego o cualquier otra cosa.

Para terminar, tres fotos aburridas de la Expo:


Lo de arriba es el acuario fluvial.


Una vista general. En primer plano, el pabellón de España. Un poco grandote. A la izquierda, al fondo, el Pabellón Puente. Lo siguiente que parece hecho de barro, el Faro (algo sobre iniciativas ciudadanas). Lo blanco redondeado de al lado es otro pabellón temático que llaman "Sed". Al fondo, lo que sobresale de un verde feo, un hotel. Delante de éste, el Palacio de Congresos. Todo lo que se ve a la derecha, ondulado, con edificios redondos (más o menos), son pabellones y demás. Evidentemente no se ve muy bien (y evidentemente no se ve todo), pero aparte de que se puedan criticar mis habilidades fotográficas, hay que estar ahí para verlo.

La torre al fondo es la Torre del Agua. Veamos un detalle del interior:


Esta escultura es la que todo el mundo fotografía. Se podía subir más arriba, pero no le vi la gracia.

No hay comentarios: