viernes, 4 de julio de 2008

BCN EGP 2008 - Previa

Siempre que no haya bajas o altas imprevistas de última hora, seremos 9 jugadores en el EGP de Barcelona.

Se jugarán 7 partidas en sistema suizo. Un poco raro, pero considero que no afecta a los favoritos, ni tampoco en gran medida a los demás. Con "favoritos" me refiero a Kashiwabara y Borassi. Dos de los mejores europeos. Esto el sábado. Para los que se quieran acercar, el sábado se juega en el Centro Cívico Convento de San Agustín, pero cuidado, porque a diferencia de otros años, parece ser que habrá que entrar por el otro lado, concretamente por la calle Tantarantana. No sé por qué mi ciudad no tiene calles con esos nombres.

También habrá finales. Éstas el domingo y en otro punto de la ciudad que todavía no he mirado bien dónde está, pero creo que bastante cerca de allí.

Seguimiento de los resultados
Si se consigue configurar el WIFI, y hay ordenadores y personas para ello, trataremos de ir publicando los resultados. Supongo que en el grupo Reversiesp. También se intentará reproducir alguna partida por Internet, concretamente por el Liveothello (búsquese en Google).

Siendo impares una persona descansará por ronda, y, concretamente, de los 9 participantes, 7 descansaremos. Lo normal, de acuerdo con las reglas del suizo es que los dos mejores jugadores (mencionados arriba) no descansen. Eso siempre que no sean tan desafortunados como para que les toque descansar en la primera ronda.

El caso es que la persona que descanse podrá tomar fotos, publicar resultados en Internet (si se puede acceder), reproducir alguna partida, etc. O algo más lógico y de más provecho, como por ejemplo descansar.

Si alguien se quiere pasar, aunque sea un rato, bienvenido sea. Al fin y al cabo es la mejor forma de seguir el campeonato.