viernes, 16 de noviembre de 2007

Batiburrillo de novedades

Nadie sabe la pereza que da actualizar las páginas en Internet hasta que no le toca. Los alemanes han comprado una dirección nueva y más bonita para su asociación. Habrá que actualizar el enlace. En cualquier caso, sirve para incitar a la gente a que revisite su página, como he hecho. Hay que tener en cuenta que es una página muy buena con muchos contenidos en inglés (y en alemán). Me ha llamado la atención que han puesto el libro de Brian Rose en formato de página web, una buena idea para quien no quiera cargar con el PDF.

Otro estadounidense ha sido la noticia de los últimos días: Ben Seeley, quien en principio se estaba tomando el año de descanso. Sin embargo, tras caerse un jugador del equipo estadounidense, y supongo que habiendo declinado otros jugadores participar, se va para Atenas. Todavía está por decidir el equipo griego, para lo cual van a jugar un abierto poco antes del Mundial.

Más cerca, Ludoteka sigue siendo un sitio de referencia para el reversi español. Estoy muy contento porque entre su amplia oferta de juegos ahora también ofrecen el guiñote, un juego de cartas parecido al tute o a la brisca, aunque en mi opinión más interesante que estos (entre nosotros, un poco aburridos). Pero, volviendo al reversi, he cotilleado la clasificación (sólo muestra los 20 primeros, los 20 que están alrededor de uno y el último, aunque éste sin nombre) y la de los veinte primeros es ésta (sólo números):

2994
2853
2504
2490
2337
2267
2254
2249
2217
2146
2096
2040
2022
1968
1921
1898
1897
1891
1836
1827

Y en total hay hasta el jugador número 312, con una clasificación de 307. Obviamente no hay tanto nivel como en Kurnik, pero cada vez hay más posibilidades de encontrarse con jugadores parecidos.

312 jugadores, seguramente casi todos españoles, es un número ya alto, especialmente si tenemos en cuenta que, como dice la clasificación sobre sí misma: "Entran en la clasificación los jugadores que han disputado alguna partida puntuable durante las dos últimas semanas." Por lo que se entiende que son jugadores recientes y esta lista apenas estará engordada por jugadores que sin más probaron a ver qué era eso de las fichas y con una partida tuvieron suficiente. Desconozco si en Ludoteka se produce con frecuencia la duplicación de cuentas por un mismo usuario, aunque a primera vista no lo parece.

Por último y cambiando de tema, la solución a los problemas de transcripciones correspondientes a la entrada del 27 de julio de 2007 (espero haber dado tiempo suficiente para solucinarlo): véase la base de datos WThor (tengo que reconocer que yo no he tenido nada que ver con su resolución).

No hay comentarios: