miércoles, 13 de junio de 2007

Antes de León 2007

Las últimas novedades son que Mario Madrona no podrá defender su título de Campeón de España. Sin su presencia el favorito es sin duda Rubén Saiz. Obviamente digo esto sin estar al tanto de en qué condiciones va a llegar el resto de participantes y de si son todos o falta alguno por apuntarse. Pero tal como están las cosas, Rubén tendría que poner las cosas todavía más emocionantes que el año pasado para que hubiera sorpresas.

Recuerdo la página de la asociación: http://www.reversies.net/

Ya que hablamos de campeonatos, sigamos, aunque cambiemos de juego. Viktor Bautista (no desconocido para la comunidad reversista) ganó a principios de mes el "8è Campionat d'Aualé de Catalunya". Más información en http://www.manqala.org/catalunya/2007/

Volviendo a los campeonatos de reversi, pero ya fuera de aquí, bueno, realmente por Internet, se destaca los campeonatos en línea que organiza la Federación Brasileña de Othello, esta vez por el MSN: http://fbothello.blogspot.com/

Realmente esto, saber sobre el crecimiento de una comunidad reversista relativamente nueva, es mucho más interesante que saber sobre dónde será el próximo mundial. Aunque lo sabemos, pues ya se ha publicado (más o menos) formalmente: Grecia. Aquí no nos han llegado noticias sobre la actividad reversista griega, lo que no quiere decir que sea nula. Veremos si el mundial sirve para aumentarla.

Cambiando totalmente de tema, Oriol Comas i Coma, autor del libro "El mundo en juegos", nos informa de la publicación de una colección de libros sobre juegos. Parece muy variada y os copio a continuación literalmente (en cursiva) la información que me llegó sobre los primeros libros que han sacado:

Matemáticas para divertirse, de Martin Gardner. Las matemáticas planteadas como diversión y como fuente de creatividad, explicadas por el máximo divulgador actual de temes matemáticos y científicos.

Acertijos, desafíos y tableros mágicos. Una selección de los mejores problemas de lógica del británico Henry Dudeney, autor de espléndidas recreaciones matemáticas a principios del siglo XX.

Piensa bien y acertarás, de Fortuny. Una selección de los mejores crucigramas del principal creador de crucigramas en lengua española, con sección fija en “La Vanguardia”.

Inteligencia instantánea, de Jaime Poniachik. 101 retos para entrenar la inteligencia y el sentido común, a cargo del prestigioso erudito argentino.

Seguro que podremos encontrar más de un buen libro.

Nos vemos en León.