miércoles, 27 de septiembre de 2006

Sólo mundial

Últimamente sólo se habla del mundial, por lo que apenas vamos a poder tocar otro tema, a pesar de que esto pueda llegar a ser un poco aburrido.

Ben Seeley ha publicado en el Othellogateway sus predicciones para este año. Así que ya sabemos que él es el favorito. Está bien que se vea menos la tendencia general de dar por favorito a otro.

Al equipo español no lo pone muy arriba (pero seguro que en eso se equivoca), exceptuando a Mario Madrona, el campeón español, al que coloca entre los diez primeros. Se tiene que sentir halagado. Además, concuerda con que también esté entre los diez primeros de la lista de la FFO, aparte de estar llevando a cabo un largo proceso de aclimatación y un duro entrenamiento, como podemos ver siguiendo su mensaje en Reversiesp. ¿Querrá darnos envidia?
http://es.groups.yahoo.com/group/reversiesp/message/1793

Ya no recuerdo quién ni dónde (por lo que tal vez tampoco sea muy exacto en el qué), pero el caso es que he leído un comentario diciendo algo así como que las reglas de los mundiales se cumplen siempre excepto cuando el mundial se juega fuera de Europa. Llega a tener pinta de refrán, por lo que tal vez incluso llegue a ser verdad en parte. En cualquier caso, con ochenta y pico participantes (setenta y muchos de ellos subvencionados) de un montón de países distintos, seguro que van a jugar uno de los mejores campeonatos de la historia.

Por otra parte, siguen los esfuerzos para constituir un organismo internacional, pero sigue sin verse que éste realmente lo sea (lo de internacional.)

Alguien dudará de que sólo se hable del mundial, y aunque tendrá razón, se puede echar un vistazo a los últimos comentarios de los principales grupos reversistas (¡sale Reversiesp!) desde este enlace:
http://www.kickrss.com/Othello-Reversi%20News

Finalmente, antes de que se me olvide, se pueden descargar montones de partidas de reversi de Kurnik. No sé para qué alguien querría tantas, pero seguro que sí hay más de uno.