viernes, 1 de septiembre de 2006

Agosto

Se ha jugado un torneo en Japón para decidir a su tercer representante. Un buen ejemplo de torneos suizos: 7 rondas para 65 jugadores. Luego jugaron 1º contra 2º. En teoría 7 rondas son suficientes para determinar un 1º claro. Sin embargo, no lo es para un 2º, y de hecho hubo unos cuantos empatados. Por eso debió de ser crucial el sistema de desempate, aunque no sé cuál fue. Pero lo importante es que ganó Tamenori, por lo que tal vez forme parte del equipo japonés, si así lo decide.

Otra participación interesante es la de Suekuni, aunque no por el equipo japonés. Esto ha llevado a algunos jugadores a preguntarse por los sistemas empleados por las federaciones (la suya y las de los demás) para formar su selección y si existe alguna normativa internacional. Como no hay ningún organismo internacional fuerte, salvo los patrocinadores, que pueda decidir unas condiciones minimas para participar, cada federación o asociación nacional lo hace como quiere. Así que no hay más que hablar, o más bien se puede hablar, pero mejor después del mundial, porque antes no sería muy lógico llegar a alguna conclusión.

En agosto no han pasado muchas más cosas. Los últimos torneos no han tenido una gran participación. Por ejemplo, los de las MSO, en Londres. Aunque este caso era ya algo que se podría preveer.

No sé si va a haber algo interesante en septiembre. Puede que sólo seguir los preparativos del mundial, aunque parece que en la página correspondiente están de vacaciones porque no hay novedades. Es curioso, pero hay quien me ha dicho que el equipo japonés estará formado por 6 jugadores. Creo que no es así, aunque sólo me lo imagino: debe de ser un malentendido provocado por la tabla de las subvenciones, en donde aparecen 6. Pero en las reglas dice claramente que son 4 (3+1), en el caso del equipo anfitrión 1 más por si son impares, y supongo que el 6º también será por si acaso. Pero bueno, ya nos lo dirán.