miércoles, 24 de agosto de 2005

Equipo femenino

Llevo unos días sin acceso a Internet. Y más que van a pasar. No estoy al tanto de los detalles de las últimas novedades, pero como cualquiera me he enterado de que en este mundial habrá equipos femeninos.

Hasta ahora cada país elegía mediante el sistema de clasificación que prefiriera a tres jugadores para que le representaran. Ahora además puede incluir a un equipo femenino de hasta tres personas.

Si no he entendido mal, este equipo adicional no cuenta para decidir el mejor país, aunque a la hora de jugar en el campeonato será indiferente a qué equipo se pertenezca.

En principio se había dicho que sería para 2006 cuando habría un mundial femenino. Esto realmente no es un mundial femenino, y no sé si éste será el formato de los próximos años o no.

Sobre esta noticia ha habido opiniones de todo tipo. En este foro hay unos pocos mensajes:
http://www.reversi.se/forum/ftopic221.php

Algunos esán a favor, otros en contra. Es un hecho que la participación femenina en cualquier campeonato es muy baja y no mejora, por lo que sí es necesario darle algún impulso. De esta forma cada país tendrá que esforzarse en promover la participación de mujeres en sus torneos para así completar el equipo para el mundial. En cualquier caso tendrá que pasar bastante tiempo para ver si esto ha tenido algún éxito.