miércoles, 18 de noviembre de 2015

Othello en manga

AVISO: esta publicación fue preparada hace tiempo, por lo que el contenido puede no estar actualizado.

Takeshi Murakami tiene un blog (mencionado con anterioridad) y por casualidad he visto varias entradas donde trata de un manga donde aparece el Othello; una de estas entradas:
http://murakami-takeshi.blog.so-net.ne.jp/2012-08-08

Me ha costado, pero he localizado de cuál se trata: Kuraudo (NOUJOU Junichi). Lo encontré en Magafox y debo advertir que lo clasifican para adultos (aunque tampoco lo parece de las pocas páginas que he visto).

 Esta parece ser la primera página donde aparece el Othello y el que tal vez sea el protagonista está jugando solo. En realidad, no sé para qué necesita el tablero si según el texto jugaba en su cabeza.


 No me he puesto a ver qué apertura es, si es que es real. Si alguien lo mira y me dice, yo, encantado.

 No es breve esta aparición del juego.

 Aunque tampoco parece muy real.

Continúa, pero ya es suficiente.

En cualquier caso, como vi que este sitio tenía una gran cantidad de mangas, tuve la idea de hacer una búsqueda específica con Google. Tampoco tuve mucho éxito, pero encontré varios más.

Uno es Junjou Romantica (http://es.wikipedia.org/wiki/Junj%C5%8D_Romantica). También clasificada para adultos, en este caso parece que por temática sexual. Se encuentra en el volumen 2, capítulo 3, y trata de una partida al 'strip' Othello.


Otro es Golden Boy (http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_Boy_(manga)). También para adultos, seguramente por temática parafílica. En este caso también se trata de una partida de strip Othello.


Por último, decidí volver a buscar en Mangahelpers, lo que dio un par de resultados.

Por un lado, una breve referencia en Jungle King Tar-chan (http://en.wikipedia.org/wiki/Jungle_King_Tar-chan) en el capítulo 23.
Por otro lado, vuelve a aparecer en Gintama (http://en.wikipedia.org/wiki/Gintama) en el capítulo 414.


En cada ficha hay un insulto...


Y finalmente, en el primer capítulo de Hito Hitori Futari.






Asimismo, volviendo a hacer una búsqueda en toda la red, ligeramente distinta, en el capítulo 101 de Medaka Box, junto con otros juegos:


Y resulta que en Othello.org anunciaban hace tiempo la publicación en capítulo único de O-Girl en Business Jump (si he entendido bien), aparentemente con el tema principal del Othello:

http://www.othello.org/news/?date=20100409&no=1
y otro blog que se hace eco:
http://85data-blog.cocolog-nifty.com/blog/2010/04/post-fb31.html

2 comentarios:

Sergio R dijo...

jajaja,

En la primera partida, he abierto el Wzebra y revela -20 para blancas en el movimiento que ha hecho xD y no parece una apertura real. Atendiendo al texto en inglés parece un debate sobre si hay que captura las esquinas o los laterales, vamos, lo típico. Pero no creo que sea una apertura invencible ni mucho menos.



Jorge Bandrés dijo...

Habiendo picado mi curiosidad, que inicialmente no era muy alta, he comprobado que es una posición real, lo cual es de agradecer.

Aquí una pista para reconstruirla: apertura serpiente