martes, 14 de octubre de 2008

Reversi al revés

Hace unas semanas me informaron del sitio que se comenta en la anterior entrada (que se publicó por eso mismo). En ese sitio se puede jugar al antirreversi (o como se quiera llamar), por lo que, evidentemente, al rato me pregunté si en los últimos tiempos no habría publicado alguien algo sobre esta variante en Internet.

Supongo que habrá muchas más cosas, pero ésta es ya lo suficientemente interesante: un programa cuyo programador asegura de él (y es fácil que sea cierto) que es el mejor programa jugando al "Othello reverso" (o antirreversi) en tableros de 8x8, 7x7, 6x6, 5x5, 4x4. Teniendo en cuenta que para jugar al 7x7 o al 8x8 hay que comprar el programa (no me tienta tanto como para hacerlo), nos lo creeremos. Del resto de tamaños, diremos que sí que juega bien y que teniendo en cuenta que también asegura que ha resuelto el antirreversi en tableros de 6x6, pues será verdad.

El programa se llama Tothello. La página:
http://www.tothello.com/index.html

Una captura de pantalla:

El programa parece majo. Y la página tiene mucha información interesante. Merece la pena pasarse por allí.

Por ejemplo, podemos leer sobre la resolución del 6x6 normal y del antirreversi 6x6.

Sobre el 6x6 normal nos recuerda que con la apertura C2b4 (perpendicular) ya se demostró que era victoria por +4 para blancas.

Añade que C2d2 (paralela) sigue siendo victoria por +2 para blancas y que C2b2 (diagonal) es victoria negra por +20 (no parece buena idea el ceder una esquina en el primer movimiento).

También explica cómo usar su programa para calcular el resultado perfecto.

Finalmente, lo que todo reversista estará esperando ansioso, ¿cuál es el resultado perfecto para el antirreversi 6x6?

+2.para negras.

No hay comentarios: