jueves, 10 de septiembre de 2009

La búsqueda del reversi

Hay que tener muy claro qué es lo que se quiere encontrar para saber qué palabras introducir en un buscador. Incluso así a veces no se tiene éxito.

En cualquier caso, quería saber la utilidad de buscar simplemente "reversi" en los buscadores más conocidos. Esperemos que afinando la búsqueda sea verdad que salen mejores resultados (aunque no me lo termino de creer) porque éstos son bastante mejorables.

Como no era cuestión de perder mucho tiempo, sólo he contemplado los 10 primeros resultados y 3 buscadores en dos versiones cada uno: inglés y español (España).

www.google.com (inglés)

En 7 páginas sólo conseguiremos jugar al reversi en una aplicación en Java, Flash o alguna cosa parecida. Me temo que existen en el mundo reversis en Java mejores que los ofrecidos. Lo bueno es que tal vez tengamos alguna posiblidad de ganar.

Al menos, en segunda posición tenemos el artículo de la Wikipedia que está bastante bien. En el peor de los casos, al final del artículo hay buenos enlaces, lo que no es poco, porque con tiempo llegamos ya a cualquier sitio.

En última (décima) posición sale MSN Games, desgraciadamente diciendo que ha dejado de prestar ese servicio, aunque invita a usar su Messenger y jugar a través de él. Algo es algo.

Finalmente, en octava posición, un proyecto colaborativo para solucionar el reversi 6x6 (ya resuelto) y supongo abordar el 8x8: http://dawn.ynet.sk/test1/

En mi opinión, de una búsqueda en Google (inglés) sólo se salva el artículo en la Wikipedia.

www.google.es (España)

Son 6 las páginas con juegos en Java. Algunas, ni siquiera en español.

Aparece la Wikipedia española y la inglesa. De nuevo, de los mejores resultados.

También sale Yahoo! Juegos. Un buen sitio para jugar, aunque lejos de PlayOK (Kurnik).

En última posición, mi antigua página situada en Geocities. Está abandonada y Geocities cerrará bien pronto seguramente borrándolo todo. De momento, con enlaces apuntando a una dirección que redirige a la actual localización y publicidad por todas partes (buena parte mía, colocada al ver cómo había gente tozuda que seguía entrando; y no poca, ya he debido de ganar 1 euro, en un millón de años mis descendientes habrían ganado millones de euros si no fuera porque Geocities cierra; maldito Yahoo Geocities).

Yahoo.es (España)

Sorprendentemente da unos resultados aceptables; en las tres primeras posiciones salen páginas buenas: Yahoo! Games (no es nuestro preferido, pero se puede entrar), Wikipedia, Ludoteka (uno de nuestros preferidos). También, más abajo, sale un enlace a Reversiesp (aunque a unos mensajes demasiado antiguos).

El resto de enlaces no parece que valgan nada. Además, en dos de ellos advierte de "descargas peligrosas" ¿para qué los incluye Yahoo en los resultados? ¿quién entrará en esas páginas?

Yahoo.com (inglés)

Yahoo aquí nos decepciona: únicamente la Wikipedia y Answers, que incluye poco más que una copia de la Wikipedia. El resto ni lo he mirado.

Bing.com (España)

Sorprende la presencia de Buho21.com (jugar en multijugador), no lo he probado y en todo caso no es demasiado conocido. Al menos sí incluye Ludoteka.

También tiene la Wikipedia en español.

Bing: en inglés, sólo búsquedas en inglés (lo que me ha costado encontrarlo)

Resultados todavía peores (para qué habré perdido el tiempo).

No hay comentarios: